Denuncian a director de Cobaem ante Derechos Humanos por favoritismo político-sindical y discriminar trabajadores

Víctor Nájera Medina. Archivo
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de octubre de 2020. Por discriminar sus derechos laborales, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Media Superior y a Distancia del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos para presentar una queja en contra del director, Víctor Raymundo Nájera Medina, por negarles horas a su sindicato a pesar de que les corresponde.

A las 12:30 horas, de este lunes, los inconformes presentaron la queja por discriminación, debido a que mencionaron que esta es la segunda ocasión que el director del COBAEM los excluye a los integrantes de su sindicato en la asignación de horas violando sus derechos humanos y laborales.

Denunciaron que son más de 60 los afectados a los que les ha quitado entre 20 y 15 horas por semana.

Señalaron que propio director del COBAEM,les ha dicho que no comulga con su sindicato y por ello la exclusión.

Lamentaron que por este favoritismo político y sindical de Víctor Nájera ha afectado a los alumnos y a los trabajadores.

Manifestaron que habrá movilizaciones para luchar por el respeto a sus derechos laborales y se aplique la ley, porque recordaron que el año pasado en el mes de febrero, les hicieron y lo mismo y entregaron horas a quien no correspondía.