Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos: 6 de octubre de 2020. Comerciantes establecidos del circuito Adolfo Lopez Mateos, en las inmediaciones del mercado municipal del mismo nombre, bloquearon vialidades para exigir piso parejo para todos quienes pretenden dedicarse al comercio.
Los locatarios que colocaron dos lonas en cerca de la calle Los Arcos con el mencionado circuito externaron su descontento que haya incrementado el comercio informal de manera desmedida en la zona.
Felipe Romero, uno de los inconformes, acotó que diversas áreas del ayuntamiento de esta capital, lejos de evitar que esta situación se agudice, son las que obtienen beneficios a cambio de la instalación de los ambulantes. Sin embargo, a ellos como establecidos se les niega el otorgamiento de nuevos permisos.
Indicaron que se entregó al Ayuntamiento un documento en donde se recabaron más de mil firmas en el cual solicitan que se ponga orden en este espacio.
“La impunidad que detectamos en áreas del gobierno municipal, no más nos dan largas, este es un problema no nada más de este año, sino de años atrás. Ahorita se metió un escrito de más de mil firmas para que se ponga orden; que no sigan apareciendo permisos apócrifos“, refirió Felipe Romero.
Los inconformes externaron que el crecimiento del comercio ambulante ha originado accidentes en la zona, por lo cual demandan que las banquetas y las calles no estén siendo ocupadas por el comercio informal.