Revisará PRD en qué utilizará gobierno de Cuauhtémoc el recurso por refinanciamiento de pasivos y si se justifica, porque se extenderá plazo de la deuda: Cristina Balderas

Cristina Balderas Aragón
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 6 octubre 2020. La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Balderas Aragón, anunció que revisarán la solicitud de refinanciamiento que presentó el Poder Ejecutivo ante el Congreso del estado de la deuda de más de 6 mil millones de pesos, porque no ha  habido respuesta a la ciudadanía en materia de salud, obras, empleos y seguridad.

En entrevista, Balderas Aragón dijo que la ciudadanía debe saber si el gobierno se endeudará más y “si este endeudamiento se justifica; de lo contrario, no tiene razón de ser”.

Insistió que van a revisar dicha solicitud y “vamos a sostener una reunión con nuestras legisladoras y si ese es el planteamiento, porque una cosa es endeudamiento, otra refinanciamiento. El PRD de manera responsable emitirá su voto, si beneficia a las arcas vamos a definir nuestra postura para que la sociedad sepa que nuestro partido defienda sus intereses”.

Comentó que el gobierno del estado debe justificar en que utilizará el recurso por el refinanciamiento porque se extenderá el plazo de la deuda.

Asimismo, la dirigente del PRD celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar reformas en materia de violencia política contra las mujeres porque se aprobó en veda electoral.

Afirmó que dicha reforma era ilegal y a modo de un partido político, por lo que su instituto político se congratula porque en materia electoral no era lo correcto y no se cuidó el proceso legislativo.

Indicó que con esto, queda vigente la reforma que impulsó su partido, donde el PRD impulsó la disminución de 30 a 20 diputados, el 3 por ciento para asignación de regidurías, 3 por ciento de diputaciones plurinominales y no queda la asignación de manera discrecional para elegir diputados plurinominales y dejando en incertidumbre los derechos de los participantes.