Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2020. Ex diputados perredistas acusados de presuntos desvíos de recursos y afines a Rodrigo Gayosso y el ex gobernador Graco Ramírez, presentaron su nuevo partido político “Progresa”; rechazaron que detrás de ellos estén esos dos personajes del Sol Azteca.
En conferencia de prensa, José Manuel Tablas Pimentel, ex diputado del Partido de la Revolución Democrática, junto con Silvia Irra Marín, Edwin Brito, Enrique Laffite, Carlos Alanís, Julio Espín Navarrete, entre otros personajes, presentaron su partido de reciente creación y afirmaron que lo conforman “hombres y mujeres que estamos de acuerdo en reconocer que lo que hemos hecho no ha sido suficiente para reconstruir Morelos que todos anhelamos”.
Cuestionados de cómo ir a buscar el voto si son señalados de presuntos desvíos de recursos, de aprobar pensiones doradas y si se verá a Rodrigo Gayosso impulsando Progresa, José Tablas Pimentel, presidente de ese nuevo partido, respondió: “respetamos lo que manifiestan, pero es muy fácil hacer juicios, tenemos la certeza que pertenecimos a una legislatura de las más productivas del estado y todo se descalificaba y si la situación era preocupante, hoy es decepcionante y lamentable, no es el partido ni de Graco ni de Gayosso, veamos a qué le estamos dando importancia”.
Recordó el conflicto que hubo entre la universidad del estado con el gobierno, donde se victimizó a una parte y satanizaron a otro y «lo que es verdad es que hay una fuente de corrupción que Morelos no encuentra explicación».
Expresó que en su partido solo van a ver a hombres y mujeres que aman esta tierra donde nacieron, luchando por construir un mejor Morelos donde alcancen la felicidad.