Exigen antorchistas al gobierno del estado la gestión para regularizar predios de Emiliano Zapata y Xochitepec

Bloqueo de antorchistas en calle Galeana, centro de Cuernavaca
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2020. Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon por algunos minutos la calle Galeana del centro de Cuernavaca para exigir al gobierno del estado la gestión para regularizar predios en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec.

Agustín Colín, vocero del movimiento antorchista, explicó que acudió una comisión al palacio de Gobierno para que los apoyen con la regularización de dos colonias ubicadas en Xochitepec y Emiliano Zapata para el beneficio de 600 familias que tienen más de 20 años en espera.

Señaló que en el sexenio de Graco Ramírez que extinguió el  Invimor  y se convirtió en Reservas Territoriales todo se detuvo, no avanzaron nada y ahora con Cuauhtémoc Blanco se avanzó un poco con la entrega de 40 constancias de liquidación y 16 escrituras que ya están hechas.

Sin embargo, dijo que el costo de escrituras es de 7 mil pesos, por lo que también demandaron que además de la regularización les bajen el costo porque son familias de escasos recursos.