Rescatará Guardia Nacional la toma de casetas en carreteras de Morelos y el país: Sindicato de Capufe

Plaza de cobro Capufe. Archivo
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2020. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales reveló que ante la toma constante de casetas de peaje en distintos puntos del país, sobre todo en Cuernavaca, Guerrero y Ciudad de México, los más afectados son los estados porque ese recurso que se deja de recaudar ya no se construye carreteras ni se las da reparación.

Ante esto, el líder del sindicato de CAPUFE, Martín Curiel Gallegos, anticipó que este jueves, autoridades de la Secretaría de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes se reunirán para tomar acciones y frenar estos grupos que se hacen pasar por manifestantes y han agredido a los trabajadores de las casetas como a los automovilistas.

Informó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya instruyó a la Guardia Nacional para que rescate las casetas y operen de manera normal y se retire a estos grupos.

Reveló que incluso entre ellos mismos se disputan las plazas de cobro porque tal vez unas casetas les representa más recurso, pero insistió que es necesario que se tomen acciones para erradicar estos ilícitos que cometen estas personas al tomar las casetas y cobrar cuotas a los automovilistas.

«El llamado a la gente que ojalá y se pudiera evitar el dar dinero, pero la gente le da miedo ver un grupo de personas con palos que patean el carro y cierran el paso y lo haces para continuar tu camino y evitar confrontación», aseveró.