La reducción a cinco verificentros para todo el estado sólo beneficia a los dueños de esos; son insuficientes para 600 mil vehículos que hay en Morelos: diputado José Casas

Diputado José Casas González
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2020. El legislador local José Casas González alertó a los automovilistas que es ilegal el cobro de multas por no haber verificado en el año 2019 y años anteriores, debido a que cuando el gobierno estatal extinguió el decreto de verificación y creó uno nuevo, no se salvaguardó ese tema, por lo que no se debe cobrar para verificar este 2020.

En conferencia de prensa, el diputado  independiente informó que este viernes, presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado detalle cuantos vehículos pagaron por estas multas y se les devuelva porque es ilegal lo que se les cobró.

Dijo que ya envió un oficio para que la Secretaría de Hacienda como la de Desarrollo Sustentable, transparenten este tema del cobro de multas indebidas por verificación del año 2019.

Criticó que además este programa de verificación es fallido porque si en su momento con 12 verificentros era insuficiente para la cantidad de vehículos que hay en la entidad, al reducir a 5 es imposible realizar el trámite y parece que sólo se pretende beneficiar a los dueños de esos 5 verificentros que hay en todo el estado para más de 600 mil vehículos.

En el tema del juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez y dos ex funcionarios, dijo que aunque ya se ampararon, no se suspende el proceso.

Y sobre el desafuero de su homologo Marcos Zapotitla Becerro, acusado de violar a una mujer, explicó que la Junta Política y de Gobierno ya lo turnó a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado y ahí determinarán si es procedente o no.