Se buscarán alianzas primero con militantes y ciudadanos y después con otros partidos que compartan ideales: PRI Morelos

Conferencia de prensa CDE PRI
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2020. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, afirmó que el triunfo obtenido en Coahuila e Hidalgo los alienta de cara a las elecciones en Morelos de 2021 y anticipó que buscarán alianzas primero con sus militantes y ciudadanos y después con otros partidos que compartan sus ideas.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI dijo que hará la solicitud formal al CEN, “para ver el tema de las alianzas con otros partidos y ver si se hará un frente o coaliciones, pero la alianza del PRI, es primero con su militancia y con la ciudadanía, como partido tenemos la capacidad para registrar a candidatos y candidatas de cargos de elección”.

Adelantó que para el caso de Morelos, el priismo se compromete a tener las mejores propuestas en las urnas y que tienen hasta el mes de enero para elegir a sus candidatos.

Indicó que si bien hay partidos políticos que rechazan una alianza con el PRI, hay militantes y actores de esos institutos partidistas que si están dispuestos, y pidió no descartar nada en este momento porque la alianza debe ser a partir de buscar el beneficio de Morelos.

Sin embargo, dejó en claro que con el único partido que no irían es con el que está en el poder a nivel estatal y federal.

Por último, destacó que en Coahuila donde el PRI ganó 16 de 16 distritos y en Hidalgo 36 de 84 localidades, sin ir en alianzas, es el resultado de que se gobernó bien y obtuvieron la confianza del electorado.