En entrevista, Torres Carreto detalló que la cifra de desempleados al cierre del tercer trimestre de 2020 es mayor y se duplicó en comparación con la misma tasa que registrada en el primer trimestre de este año y del 2019 de acuerdo a datos basados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Dio a conocer que la cifra de desempleados durante los meses enero, febrero y marzo del año pasado fue de 17 mil 471, es decir una tasa de desocupación del 2.0 por ciento, previo a la pandemia, pero en el mes septiembre de este año, la tasa de desempleo subió a 3.4, lo que significa que más de 30 mil personas están desempleadas en Morelos.
Torres Carreto hizo un llamado a la población para que participen en la encuesta que realiza el INEGI para obtener cifras de desempleo a través de manera telefónica o presencial.
Cabe recordar que en el mes de septiembre la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, afirmó que ante la pandemia por el covid-19 la cifra de personas desempleadas era de 11 mil pero que con el cambio de semáforo amarillo, se estimaba la recuperación de más de 3 mil empleos directos, cifras que no concuerdan con las del INEGI.