A tope, los centros de detención de la Fiscalía General del Estado, reconoce su titular, Uriel Carmona

Uriel Carmona Gándara

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 22 Octubre de 2020. Los Centros de detención de la Fiscalía General del Estado (FGE), están a nada de no tener cupo para recibir a alguna persona que sea detenida  por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en la entidad. Así lo reveló el responsable de la dependencia responsable de la procuración de justicia, Uriel Carmona Gándara, quien indicó que tras las detenciones hechas por la UECS y las detenciones que ha realizado de forma cotidiana la CES es que se tiene un cupo casi lleno los sitios de reclusión.

El fiscal especificó que a fin de no violentar los procesos y tal y como lo establece la ley, las personas detenidas han podido contactar y ser visitadas por sus familiares por lo cual no se están vulnerando ninguno de sus derechos.

“Si tenemos la capacidad estamos al límite no son los únicos detenidos que tenemos ahorita  en la Fiscalía General del Estado, el trabajo habitual sigue  nosotros tenemos  un volumen muy alto de detenciones  por parte de la  policía de investigación criminal y de puestas a disposición de la comisión, si estamos cercanos al límite;  se le ha dado el acceso a los familiares  a las visitas  de las personas detenidas no es el caso de que estén incomunicado, no es el caso de  que se les haya  maltratado, estamos procediendo estrictamente  conforme a derecho”, declaró Carmona Gándara.