Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 Octubre de 2020. El delegado de programas federales en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, desmintió que esta dependencia haya pactado con líderes del transporte público de rutas y taxis el otorgamiento de créditos económicos que les permitieran hacer frente a la contingencia sanitaria de SARS COV-2.
En entrevista, el funcionario federal acotó que, si bien ha sostenido varias reuniones con los líderes, en ningún momento se les indicó que habría apoyos económicos, se les notifico que se harían gestiones para ver si el gobierno federal pudiera apoyar a algunos rubros que se vieron afectados por la contingencia sanitaria.
Flores Cervantes enfatizó que esta situación es una cuestión con tinte políticos que quiere afectar su imagen y el trabajo que viene desarrollando en la dependencia.
“No hay ningún compromiso, ya vi algunos medallones de carros pintados. Eso no es cierto, no hay ningún compromiso, estamos en la gestión de tratar de incorporar a taxistas, a meseros a camaristas, desafortunadamente, este programa no estaba para Morelos, llama mucho la atención y esto es definitivamente un tema de carácter político. Si ellos (los líderes) van y engañan a la gente y espero que no sea el caso, que si causan una falsa expectativa, porque yo estoy intentando seguir los procedimientos que a mí me marcan, no es mi responsabilidad”, refirió el delegado de programas federales en Morelos.
Ante una posible protesta en puntos de circulación en la capital, el funcionario aseveró que no es su responsabilidad, puesto que ha sido claro en que el programa se está gestionando.