En entrevista, el magistrado presidente del TSJ dijo que la designación de magistrados es una decisión política pero que si no cumplen con los requisitos se pueden amparar y confió en que el procedimiento se dé conforme a la ley y elijan a los mejores elementos.
Cuestionado respecto a la iniciativa que presentó la diputada Blanca Nieves Sánchez Árano sobre la modificación de Ley Orgánica del Poder Judicial, Rubén Jasso respondió que hicieron algunas observaciones y esta ley abona en la eliminación del Consejo de la Judicatura y de la Junta de Administración y Vigilancia pero que le hacen falta algunas cosas que tienen que ver con los juicios orales y materia mercantil.
Por último, respecto a la intención del Poder Ejecutivo para que sea quien mande la terna para la elección de magistrados, consideró que sí es un retroceso, porque es algo que se hacía en el pasado, pero que se replica el modelo federal donde el presidente de la república manda la terna para elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo, dejó claro que primero el Congreso tiene que aprobar esta ley y después pasar por los cabildos porque es una reforma Constitucional.