En entrevista en el palacio de gobierno, el funcionario estatal informó que este mes en la agenda del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) está incluido el tema de la universidad y espera tener noticias este lunes.
A pregunta expresa de sino están en riesgo esos recursos y proyectos pendientes con la extinción del FONDEN para el próximo año, respondió que no, porque aunque desaparece ese fondo, habrá otra instancia que se encargará de administrar los recursos y dar seguimiento a los proyectos.
Reveló que se requieren aproximadamente 52 millones de pesos para concluir el edificio principal de la máxima casa de estudios que se dañó con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Respecto a la crisis financiera de la UAEM, el secretario de Educación, indicó que han estado en constante comunicación con el rector y lo han acompañado en todos los trámites ante la Secretaría de Educación Federal.
Por último, informó que la reunión que sostuvo el gobernador con la Federación de Estudiantes Universitarios fue de cortesía donde el mandatario estatal se comprometió a darles el impulso a los jóvenes y el apoyo necesario.