En entrevista, tras asistir a la develación del mural dedicado a los Héroes de la Salud, obra del Colectivo con apoyo del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, Baldovinos Galindo admitió que hay una preocupación en la ciudad capital ante el repunte de casos de Covid-19 en las últimas semanas.
“Las gráficas de las últimas semanas han sido fluctuantes entre muchos pacientes, en la capital se podría estar presentando un rebrote a mediados del mes de noviembre”, por lo que insistió en no bajar la guardia.
Señaló que ante repunte de nuevos casos que han tenido otros estados, es muy probable que Cuernavaca tenga también un rebrote a mediados de noviembre y por ende sería necesario otra vez el confinamiento.
Aseveró que lo que se busca es que eso no suceda, pero “las gráficas son fluctuantes y predecir es un volado y no necesariamente tiene la certeza de la ciencia, sin embargo, es posible que en el próximo mes de noviembre o a mediados estemos entrando en una circunstancia como está”.
Recomendó a la población y comerciantes que no relajen las medidas y continúen con los protocolos para evitar el confinamiento total.