Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 23 de octubre de 2020. El Poder a Judicial en Morelos requiere de 150 millones de pesos para el pago de salarios de su personal de los meses de noviembre y diciembre de este año. Así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Rubén Jasso Díaz, recordó que tras el recorte que el Congreso realizó al presupuesto para este poder en el presente ejercicio fiscal, el cual fue del orden de los 442 millones de pesos, fue lo que complicó las finanzas para el cierre de año.
El magistrado presidente adelantó que toda vez que el TSJ no está en condiciones de solicitar créditos ante instituciones bancarias, la opción que les queda es solicitar a los integrantes de la LIV Legislatura una ampliación presupuestal que les permita atender los salarios del personal de base y sindicalizado del Poder Judicial.
«Hoy atravesamos esta falta de presupuesto para terminar el año, aproximadamente 150 millones nos hacen falta para poder terminar únicamente sueldos, nosotros tendremos que pedir las ampliaciones, nosotros ni somos un poder que pueda pedir préstamos, tendremos que platicarlo, buscaremos los recursos para llegar a un buen acuerdo y se pueda implementar y todo poder salir con las cargas que tenemos», explicó Rubén Jasso.