Si Morelos retrocede a semáforo naranja o rojo, quebrará 40% del ramo restaurantero: Canirac

Harry Nielsen León
Cuernavaca, Morelos; 26 octubre 2020. Restauranteros anticiparon que si Morelos regresa al semáforo naranja o rojo, el 40 por ciento de los negocios se irán a la quiebra de un total de 160 agremiados en Cuernavaca.

En entrevista, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen dijo que ya están al límite de la crisis económica y varios tienen deudas, “por eso le pedimos a la gente que no salga si no tiene que salir y si sale que se pongan el cubrebocas”, para evitar el regreso al confinamiento.

Comentó que de parte de los restauranteros seguirán con los filtros en sus establecimientos para evitar rebrotes y lamentó que la gente que acude a los establecimientos, se para al baño y no usa el cubrebocas y les llaman la atención y hasta se molestan, “pero si regresamos al semáforo rojo nos va afectar mucho”.

Mencionó que las ventas están en 65 por ciento y la mayoría de los pagos se dan por tarjeta de crédito, lo que significa que no hay liquidez.

Respecto al puente por el día de muertos, mencionó que estiman  que no habrá una recuperación porque no habrá eventos y los panteones estarán cerrados.

Dijo que esperan que repunten las ventas para llevar, pero ante el cierre de panteones y cancelación de eventos les pegará fuerte.