Ex promotores del Seguro Popular dan dos semanas de tregua al gobierno estatal para recontratación en Insabi, si no, radicalizarán protesta

Ex colaboradores del Seguro Popular en Morelos

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2020. Ex colaboradores del Seguro Popular en Morelos realizaron una manifestación pacífica a las afueras del Palacio de Gobierno para solicitar una respuesta favorable a su petición que es la de tener un  trabajo, puesto que tras su despido a finales de 2019 no han podido conseguir una fuente laboral.

Una comitiva de inconformes fueron recibidos por  la secretaría técnica  de la Secretaría de Salud, recursos humanos de los Servicios de Salud en Morelos y la dirección de Gobernación, quienes les indicaron que ya están realizando las gestiones ante el gobierno federal, el código mediante el cual se pudiera hacer efectiva la recontratación  de las personas que laboraron como promotores en el extinto Seguro Popular.

Karen Itzel Galicia González  indicó que se dará un plazo de dos semanas a las autoridades para poder conocer si ya se concretó con el área jurídica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)  el proceso de su recontratación, de lo contrario, amagaron que si no hay avances entonces habrá protestas para solicitar una plática con el gobernador y el delegado en Morelos de los Programas de Bienestar Social.

“Ahorita ya hay una avance, ya algo más concreto que en las anteriores reuniones, ya hay avances. Ahorita vamos a dar tregua, en dado caso de que no se concrete, entonces ya estaríamos manifestándonos de nueva cuenta”, expresó la ex colaboradora del Seguro Popular.