Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 octubre 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que se reunirá con los alcaldes de la zona conurbada para revisar y exigir, en conjunto, a la Comisión Estatal de Seguridad que informe cuántas cámaras de vigilancia funcionan y cuántas no para retirar el mobiliario urbano, porque solo estorban.
Lo anterior, tras el homicidio del líder transportista de la CTM en Cuernavaca y se difundió a los responsables a través de una imágenes de una cámara de vigilancia de una propiedad privada.
El alcalde capitalino dijo que es lamentable que conozcan el homicidio ocurrido este miércoles de un transportista por una cámara de seguridad privada y no por la inversión que se ha hecho y están dispuestos a trabajar con el gobierno del estado.
Por lo que insistió que acordará una reunión con sus homólogos para revisar el tema de seguridad y las cámaras de videovigilancia.
Asimismo, confirmó que en la gira del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este viernes, le pedirá que se analice la estrategia de seguridad ante los hechos violentos que se han registrado.
Dijo que si tiene la posibilidad, expondrá al mandatario federal las necesidades que enfrenta Cuernavaca y en materia de seguridad le expresará que exista un verdadero análisis al sistema del Mando Coordinado policiaco y cómo está operando, porque como cabildo han platicado y si los resultados no son favorables y se sigue haciendo lo mismo, los resultados nunca cambiarán.
Añadió que pedirá que los ayuntamientos tengan más participación y no solo sean observadores de un Mando Coordinado.