En entrevista, Elvia González Molina, del colectivo de Víctimas y Ofendidos del estado de Morelos, denunció que desde que inició la pandemia por el coronavirus, en el mes de marzo, la Fiscalía suspendió las mesas de trabajo que tenían con ellos como se llevaban a cabo mes con mes y a pesar de que ya estamos en semáforo amarillo, no las ha reactivado.
Denunció que además, el secretario Técnico, ex magistrado del Tribunal Electoral de Morelos, Francisco Hurtado, se niega a reactivar las mesas de trabajo o las quiere hacer de manera independiente, a sus horarios, por lo que hay molestia de parte de los familiares de víctimas porque de por sí el avance en la investigación era lento, como pretende trabajar, no se procura avance ni justicia.
Reveló que llegó a esa cargo por tráfico de influencias porque es cuñado de un funcionario federal y por ello a pesar de que no cuenta con el perfil y no trabaja, no lo mueven.
Lamentó que desde el mes de marzo, la Fiscalía dejó de buscar a los desaparecidos, de investigar los homicidios, feminicidios y otros delitos.
Por lo que dio de plazo, ocho días para que los empleados de la Fiscalía se pongan a trabajar o instalarán el plantón.