Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de octubre de 2020. El homicidio del líder cetemista Fernando Ortiz Laguna, ocurrido el pasado 28 de octubre en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca, fue un acto premeditado, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, quien precisó que, si bien se tiene una investigación sólida en este hecho cometido por una persona que viajaba junto al piloto en una motocicleta, la misma no puede ampliarse para no entorpecer el debido proceso.
El fiscal se comprometió a garantizar que se dará con los responsables de este homicidio y aseveró aseveró que en ocasiones el robustecimiento de la investigación tarda, pero aseguró es de esa forma para garantizar que cuando se detiene a los responsables de la comisión de delitos estos puedan recibir un castigo por la conducta delictiva que tuvieron.
“Tenemos avances, en la investigación, muy importantes. En este momento, por razones del debido proceso no se pueden compartir cuáles son estos avances; no les puedo decir cuál es el móvil. Sí tenemos una línea muy sólida, sobre todo para dar con el autor material, para dar con la persona que accionó el arma de fuego contra esta víctima, este fue un homicidio que estaba planeado, no fue casual, no fue un robo; se trató de una ejecución eso está a todas luces así, refirió Uriel Carmona Gándara.