Los afectados se dieron cita a las diez de la mañana de este viernes en la explanada del IEBEM, donde con lonas y un féretro de cartón le pidieron al director Eliacín Salgado de la Paz, la explicación de dónde está el recurso del mes de julio y parte de agosto que no se les pagó y sí se presupuestó por parte de la federación.
Asimismo, le solicitaron que intervenga ante el gobierno federal para que no desaparezca el programa porque no viene contemplado en el presupuesto del próximo año y está pendiente el recurso para el pago de los últimos meses de este 2020 para los más de 5 mil documentos que están bajo el esquema de Escuelas de Tiempo Completo.
Por más de dos horas de discusión, los inconformes solicitaron la creación de una comisión para hacer cuentas y saber dónde está el dinero que les deben y si hay actos de corrupción.
El director del IEBEM les dijo que él si quisiera pagarles pero no le alcanza de su bolsillo, pero que hay confianza de que se harán las gestiones para que el programa no desaparezca y se pague lo que se debe.
Frente a los docentes, recibió la llamada telefónica del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, quien se comprometió reunirse en próximo lunes en la Ciudad de México para que le den una respuesta a esta demanda.