Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de octubre de 2020. Solo tres personas por familia de las más de 60 personas que en el último año murieron podrán ingresar al panteón de Ocotepec durante el uno y dos de noviembre próximo, así lo reveló el ayundante municipal.
En entrevista, Miguel Ángel Ojeda Hernández refirió que en los acuerdos pactados por la autoridad se estableció que el ingreso al panteón por una hora será solo de algunos miembros de los quienes perecieron y se les considera son de ofrenda nueva.
El ayudante expresó que a fin de que las indicaciones de uso de cubre bocas personal de la ronda se encargara de colocar filtros en el acceso,
Finalmente indicó que a diferencia de años anteriores no se cerrará la vialidad de la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán, ni tampoco se permitirá la instalación de comerciantes a las afueras del cementerio que expenden comida.
“Se va a restringir la entrada van a ser nada más tres por familia se les va a dar prioridad a las ofrendas nuevas que tienen celebran en las tumbas vamos a llevar filtros, va a haber todas las medidas de seguridad y no se va a permitir ni un solo puesto de comida a fuera del panteón para evitar aglomeraciones de la población”, refirió Ojeda Hernández.