Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 12 de noviembre de 2020. A cuatro días que iniciaron los catorce días de descuentos en todo los comercios, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca reportaron la venta de los productos y servicios que ofertan a la población durante la edición 2020 del “Buen Fin” no ha sido como la registrada en años anteriores.
Eduardo Peimbert Ortiz atribuyó la baja afluencia de la población a los establecimientos comerciales por dos factores, el primero es que mucha población no cuenta con la solvencia económica que en años pasados tienen durante esta estrategia de desarrollo económico y la otra por el tema del temor de la población de contagiarse de Coronavirus.
El empresario se mostró confiado que durante el próximo fin de semana se tenga un repunte en las ventas, lo que a decir del comerciante permitirá al gremio hacer frente a las adversidades económicas que trajo consigo la pandemia mundial.
“Ha iniciado bastante bajo, no hemos visto lo de los todos años pero no perdemos la fe ni el optimismo pensamos que este fin de semana va a haber un repunte importante; el comercio establecidos cumple con las reglas y las normas que nos marca la secretaria de Salud no va a haber peligros de contagios; lo que sentimos nosotros que nos ha quitado la venta es la pérdida de empleos de apoyos a la gente por la pandemia”, presidente comerciantes establecidos Pro Centro.
Peimbert Ortiz acotó que el comercio establecido del Centro Histórico de Cuernavaca cumple con las medidas sanitarias para prevenir contagios.