Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 Noviembre de 2020. 200 locales de los 570 que hay en la Plaza Lido no volverán a reabrir sus cortinas por la problemáticas que les acarreó económicamente hablando la contingencia sanitaria de SARS COV 2, así lo dio a conocer el Secretario General de la Coalición de líderes de Comerciantes.
Mario Lara López, explicó que actualmente 300 locales de la plaza permanecen cerrados, y de estos solo cien tienen garantías de poder aperturar, el resto serán cerrados de forma definitiva porque algunos tuvieron pérdidas económicas irrecuperables, durante los meses pasados, cuando sus locales estuvieron cerrados.
“De 570 locales están cerrados 300 locales, y de estos de manera definitiva hay 200 que ya no van a volver a abrir y a la expectativa de lo que puedan abrir los demás”, indicó el líder comerciante.
Referente al Buen Fin, el líder de los comerciantes manifestó que sus proyecciones eran de tener repuntes de por los menos del 50 por ciento, sin embargo la venta solo aumentó, entre un 10 y un 15 por ciento, por lo cual hoy en día los representantes del comercio en pequeño están en la incertidumbre de hacer inversiones para la época decembrina.
«Efectivamente hubo un incremento del 10 y el 15 por ciento, lo que estimábamos era que por lo menos repuntaran un 50 por ciento nuestras ventas, hay una incertidumbre por lo del semáforo de salud, lo que lo que pudiera generar no vamos a poder comprar los artículos del navidad para ofertar porque no sabemos si habrá oportunidad de venderlos”, manifestó, Lara López.