José Luis Urióstegui

Afirma José Luis Urióstegui, aspirante independiente, que será más cuidadoso en la elección de su planilla para evitar «sorpresas»

 

José Luis Urióstegui

 

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre de 2020. El aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por la vía independiente, José Luis Urióstegui Salgado, se deslindó de los regidores Albina Cortés y César Salgado por su actuación en la comuna capitalina, ante acusaciones de nepotismo y anunció que en este proceso electoral serán más cuidadosos en la integración de su planilla.

En entrevista, Uriostegui Salgado dijo que el hecho de participar en un espacio público, hace que los intereses cambien y “cada uno de ellos debe responder por sus actos y omisiones, lo que deseamos es ser más cuidadosos en la integración de la planilla  para no tener más sorpresas y cada persona que participe mantenga una línea de actuación apegada a la ley y moralidad”.

Lo anterior, ante las críticas que han tenido los regidores Albina Cortés quien tiene a su familia en la nómina del ayuntamiento y que Cesar Salgado aprobó el despido masivo de trabajadores.

En ese sentido, José Luis Uriostegui insistió que tendrá más cuidado en elegir a quien lo acompañe en la elección por la vía independiente y destacó la participación de Luis Salas, ex regidor por el Partido Acción Nacional; de Luis Anguiano “identificado con programas de uno por uno y participando de lleno con la ciudadanía”.

Por último, ante la posible destitución de Ana Isabel León Trueba del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) acusada de dilatar el proceso en contra de Cuauhtémoc Blanco por la supuesta firma de un contrato de siete millones de pesos cuando fue candidato por el PSD, admitió que sí impactará en el proceso electoral porque tiene que ver con un tema político.