Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de noviembre de 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán rechazó que haya retenido cuotas a los trabajadores y no enteró al Instituto de Crédito, tras la denuncia en su contra por peculado.
En entrevista, el alcalde dijo: “el ayuntamiento no ha hecho un pago por algún servicio que no han tenido los trabajadores, dentro de los chismes, dimes y diretes lo que están argumentando, esperaremos que se oficialice para tomar una postura, es un tema desgastante para la figura y lo sabemos perfectamente, ayer vimos fotografías de quien es el abogado, donde se sienta, con quien está”.
En ese sentido, afirmó que nunca se les descontó a los trabajadores de su salario, “no precisamente, había un tema que solamente los trabajadores que tenían cierta prestación y no quiero hacer una declaración sobre un tema que no es oficial”.
Admitió que sí se debe al Instituto de Crédito, alrededor de 80 millones de pesos, pero es una deuda histórica desde el 2009, “algunos temas ahí similares en su manejo y tenemos que hacerlo valer, debido a que el instituto de Crédito ha tomado ciertos pagos para unas instituciones en un tema parcial para actores políticos”.
Añadió que es un tema electoral que se está viviendo y por ello los ataques y el desgaste.
Cuestionado sobre la crítica que hizo Jorge Argüelles, presidente del Partido Encuentro Social de que solo hay ocurrencias en su administración, Villalobos Adán respondió: “Me da gusto que hablen de ocurrencias y ciertas situaciones, en serio quieren que saque los trapos al sol, he sido prudente tras la política que llevó a cabo, pero si es necesario sacar los trapos al sol y cuantas ocurrencias hubo en su administraciones”.