Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 Noviembre de 2020. Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte Público en Morelos realizaron una manifestación desde Chipitlán hasta las oficinas de la Fiscalía General del estado ubicadas en Avenida Emiliano Zapata en Cuernavaca, en donde exhibieron como quedó una unidad de la Ruta 16 que fue incendiada en la colonia Pueblo Viejo de Temixco.
Dagoberto Rivera, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, explicó que tras el incidente, se trató de interponer la denuncia ante la fiscalía quienes se opusieron a levantar el acta por el patrimonio en perjuicio del permisionario que este caso al ser una unidad del 2006 asciende a más de medio millón de pesos.
Los transportistas indicaron que el incidente ellos lo atribuyen a taxistas que ofrecen el servicio colectivo pese a que su unidad no tiene este permiso.
“Ya se han tenido esta y otra unidad que en las mismas condiciones que amaneció quemada, lo curioso es que nunca llega ninguna autoridad, a las dos de la mañana del día lunes se dio la alerta de que estaba quemando la unidad, la otra fue hace como cinco meses de la ruta once, independientemente de todas las que nos han robado y no hemos recuperado pese a las denuncias, da dolor que con tantos años de sacrificio y esfuerzo», expresó Dagoberto Rivera.
La protesta concluyó en la Fiscalía en la cual solicitaron a las autoridades para que se aperture la carpeta de investigación y que haya avances sobre la misma, en donde fueron recibidos por el fiscal Uriel Carmona.