Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de Noviembre de 2020. Las oficinas en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detectó y rectificó algunos abusos que se habían cometido algunas establecimientos comerciales en contra de compradores durante el “Buen Fin”.
Mediante un comunicado de prensa se detalló que de nueve al 20 de noviembre el personal brindó un total de 126 asesorías a consumidores, 18 reclamaciones atendidas, 13 reclamaciones conciliadas, cuatro en trámite de radicación y se logró recuperar un monto de 31 mil 701 pesos con 40 centavos en beneficio de varios consumidores.
Se reveló que durante el buen fin el personal apoyos a personas de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Cuautla, quienes reportaron que en algunas tiendas departamentales, de autoservicio, mueblerías, telefonía, venta de pisos y azulejos, venta de colchones, zapaterías y novedades, entre otras no se respetaban precios exhibidos ni promociones o descuentos anunciados, información o publicidad engañosa, condicionamiento o negativa de venta.
Finalmente la directora de la oficina de la PROFECO en Morelos, Martha María Hernández Ramírez, señaló que pese a que ya concluyó el buen fin continuarán vigilando que los consumidores no sean vulnerados en sus derechos.