Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de noviembre de 2020. Ante la crisis económica por el coronavirus, la décima edición del Buen Fin no alcanzó la meta estimada de 230 millones de pesos, admitió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón.
En entrevista, el líder de la Canaco indicó que la crisis económica que dejó la pandemia del covid-19, ante la falta de empleo e incertidumbre, influyó para que esta edición del Buen Fin no se alcanzara la derrama económica estimada de 230 millones de pesos.
Reveló que a pesar de que duró 12 días más esta campaña de descuentos y a pesar de que se adelantó el aguinaldo a los burócratas, solo vendieron 220 millones de pesos, cifra por debajo de lo estimado en el reporte preliminar.
“No nos fue muy bien, no pudimos alcanzar el monto del año pasado, estamos muy cercanos pero no hay buena noticias”, externó.
Dijo que están conscientes que existe un escenario de incertidumbre y que no se ha recuperado la economía y eso influyó en las bajas ventas.