Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de noviembre de 2020. La mañana de este viernes, cinco ciudadanos morelenses fueron vacunos con la prueba que el laboratorio chino y Canadiense CanSinoBio desarrolló contra el SARS COV –2, la inoculación forma parte de un programa de prueba para detectar la eficacia de la vacuna.
El investigador médico especialistas en medicina interna, José Flores, manifestó hace dos semana llegaron al país diez mil vacunas de este tipo, las cuales fueron distribuidas en diferentes localidades de las entidades federativas, entre ellos Cuernavaca.
El investigador de JM Research refirió que en Morelos se aplicarán 600 inoculaciones para con ello conocer cómo protege a la población contra la contingencia, por lo cual solicitó la colaboración de la población para ser voluntarios.
Los interesados en ser voluntarios deberán comunicarse al teléfono 7772633200 en un horario de siete a tres de la tarde, dentro de los requisitos que deben cubrirse sobresalen ser personas mayores a los 18 años de edad, no importa si tienen comorbilidades siempre y cuando estas estén debidamente controladas, en el caso de mujeres no deben estar embarazadas, lactando o se vayan a embarazar pronto.
“El día de hoy viernes estamos iniciando ya la vacunación en el proyecto; ya llego a Morelos la tenemos en Cuernavaca y estamos buscando vacunar a 600 personas voluntarias el objetivo es vacunarnos, demostrar la eficacia y que eventualmente tengamos ya vacunas que combatan esta enfermedad; estamos haciendo una vacuna fase tres, la vacuna es segura, la vacuna genera una respuesta inmune, queremos demostrar en la fase tres eficacia”, manifestó el doctor, José Flores.
El médico recordó que actualmente en todo el planeta hay 51 vacunas para contrarrestar el contagios y efectos de la pandemia, sin embargo, refirió que es necesario continuar con las medidas de mitigación impuestos por el sector salud para con ello evitar contagios de algún tipo.
Finalmente, el investigador indicó que una vez que se aplique la vacuna se tendrá un proceso de vigilancia durante un año de todas aquellas personas que participen como voluntarios para con ello verificar la efectividad de la misma.