Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de diciembre de 2020. Encabezados por la secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, profesores homologados acudieron este día al congreso del estado para solicitar su intervención ante el Poder Ejecutivo a fin de constatar si hay las condiciones presupuestales que garanticen que el próximo siete de diciembre los profesores homologados recibirán el pago de su aguinaldo.
La presidenta de la comisión de Educación de la LIV Legislatura, Blanca Nieves Sánchez Arano, recibió el oficio mediante el cual los docentes piden que se verifique ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado si hay las posibilidades económicas para poder pagar el aguinaldo de este año.
Gabriel Bañón Estrada pidió a la diputada que dentro del presupuesto que el Congreso autorizará a la Secretaría de Educación Pública para el ejercicio fiscal 2021 se contemple el recurso para los trabajadores homologados a fin de que no haya conflictos económicos que retrasen que los docentes reciban su Aguinaldo completo, es decir, sin el descuento del Impuesto Sobre la Renta que en los últimos años se ha aplicado a esta prestación de fin de año.
Los profesores homologados indicaron que en caso dado de que los tres mil 600 profesores homologados no reciban su aguinaldo entonces habrán de iniciar actividades de protesta que contempla el voto de castigo del magisterio a candidatos emanados de los partidos que hoy gobierna.
“Venimos a platicar con los diputados y entregar un documento que contiene una solicitud para que revisen junto con hacienda y gobierno del Estado los recursos para pagar integro el aguinaldo a los profesores homologados, el director del IEBEM informó que al día siete se estaría cubriendo el aguinaldo esperemos que se cumpla como debe ser, tenemos la confianza de que cumplan estamos en tiempos electorales a ningún gobierno le conviene tener a los trabajadores de la educación molestos”, refirió Gabriela Bañón Estrada.