Asegura Hugo Eric Flores que la alianza Morena-PES se hará con AMLO, sin importar lo que opine la militancia morenista

Dirigentes de los partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2020. La coalición con Morena en Morelos y en otras entidades del país, es inminente a pesar de la inconformidad de los militantes de ese partido, porque el Partido Encuentro Social y Solidario ha respaldado la Cuarta Transformación, sostuvo Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario a nivel nacional.

El ex delegado de la Secretaría de Bienestar Social y ahora dirigente del Partido Encuentro Solidario a nivel nacional reconoció que las bases de Morena rechazan la coalición con el PES y que es entendible, pero que, a pesar de ello, en el próximo proceso electoral, esa alianza se llevará a cabo porque el líder es Andrés Manuel López Obrador.

“El PES es un aliado estratégico del presidente de la república y hemos apoyado su proyecto y muchos de los miembros tanto diputados federales, presidentes, síndicos y regidores que a lo largo y ancho del país han apoyado la cuarta transformación y hemos respaldado las iniciativas y está bien que la militancia tenga su derecho, no solo pasa en Morelos, he visitado varios estados de la república y en todos hay una manifestación muy parecida a lo que pasa aquí en Morelos, militantes que rechazan candidatos o no quieren coalición, solo que este proyecto tiene un líder y se llama Andrés Manuel López Obrador y  a él nos debemos”, recalcó Flores Cervantes.

Hizo un llamado para que en su momento se sienten las dirigencias de Morelos como ya se hace en otros estados para negociar su acuerdo de participación política, “que no le quede duda a nadie que la coalición se llevará a cabo”.

Señaló que hay unos dirigentes que no les interesa ni mencionar porque tienen suspendidos sus derechos políticos y “anduvieron de saltimbanquis y hoy se convierten en voceros de una oposición que no existe porque la posición con los dirigentes nacionales es de todos los días y en el tema de gobierno hemos decidido participar bajo los lineamientos del presidente de la república.

Asimismo, durante la conferencia de prensa un columnista lo encaró sobre el presunto desvió de recursos de Bienestar Social hacia las campañas, como denunció Jorge Meade, por lo que le dijo que le pidiera disculpas porque no se ha robado nada y que si quieren visiten su casa y vean cómo vive.

Cuestionado sobre la posición de los diputados del PES en el Congreso que se negaron a firmar la destitución de Antonio Villalobos Adán, respondió que no se dedican a golpear y esperarán los tiempos y el trabajo que haga la Fiscalía Anticorrupción.