Toman vecinos oficinas de SAPAC en la Barona por servicio caro y deficiente de agua potable

Vecinos de colonia Antonio Barona en SAPAC
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2020. Vecinos de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca tomaron las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en esa demarcación por el deficiente servicio.

Los inconformes desde las 10 horas de este lunes cerraron las oficinas que se ubican en la colonia Antonio Barona y  una comitiva se dirigió a las oficinas del SAPAC en la Avenida Morelos para entablar una mesa de diálogo con la directora general del organismo ante la carencia del servicio, costo elevado en los recibos y fallas en el sistema que les impide pagar.

Jorge Hernández García, presidente del consejo de la colonia, señaló que desde hace tres meses han solicitado a la directora del SAPAC, Yareli Jaimes varios servicios para la colonia, pero no han recibido respuesta y más del 20 por ciento de los habitantes sufren por la falta de agua debido a que solo les tandean 4 horas.

Ante esto, exigió la renuncia de la titular del SAPAC porque no han sido escuchados en su petición.

Por su parte, Alejandro García, líder de la colonia Antonio Barona, criticó que constantemente falla el sistema y eso les ha impedido pagar sus recibos y muchos negocios han cerrado porque de 200 pesos que pagaban se elevó a más de 3 mil pesos.

Los vecinos de la colonia Antonio Barona advirtieron que sino se restablece el tandeo, las fugas de agua, los baches, las oficinas de la colonia Antonio Barona permanecerán cerradas y habrá bloqueos.