«Aparte de que nos roban nuestras unidades, tenemos que pagar grandes cantidades por grúa y corralón cuando las encuentran». Transportistas sospechan de corrupción del gobierno estatal

Diputada Alejandra Pani y transportistas
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 8 de diciembre de 2020. Transportistas de 28 agrupaciones denunciaron que son revictimizados por el gobierno porque, además de que sufren robo de sus unidades, tienen que pagar hasta 25 mil pesos por recuperarlas del corralón donde son remitidas por la Comisión Estatal de Seguridad.

En conferencia de prensa,  los líderes de las 28 agrupaciones del transporte en Morelos, acompañados por la diputada federal, Alejandra Pani, demandaron al gobierno del estado que genere una plataforma digital mediante la cual puedan rastrear sus vehículos robados y recuperados, porque tienen que andar preguntando y luego pasan meses los coches y tienen que pagar grandes cantidades de dinero.

Señalaron que no tienen la certeza que existan actos de corrupción, pero les causa extrañeza que la Comisión Estatal de Seguridad o la Fiscalía General del Estado si recuperan un vehículo robado lo remiten a un corralón de Xochitepec, cuya empresa es Grúas Aguilar, así lo hayan localizado en Cuautla, Amacuzac, Tres Marías y tan solo por el arrastre les cobran 25 mil pesos y si pasan días es una cantidad más elevada, por lo que algunos han optado por dejarlos perder.

Solicitaron que los vehículos recuperados sean llevados al corralón más cercano y se genere cuanto antes esa plataforma para rastrear las unidades.

Ante esto, la diputada por Morena, Alejandra Pani se comprometió a gestionar ante el Congreso local que avance la iniciativa para que se genere una tarifa única y evitar estos altos cobros en los corralones.

Además de que investigará quien autorizó que solo a ese corralón se remitan las unidades recuperadas cuando existen corralones en todos los municipios.