Confirman que helicóptero de Seguridad Pública recibió ocho impactos de arma larga, durante persecusión de sospechosos

Pablo Ojeda Cárdenas

Magda Díaz

Emiliano Zapata, Morelos; 8 de diciembre de 2020. El helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) recibió un total de ocho impactos de arma larga en su fuselaje  durante el operativo que se realizó en el municipio de Amacuzac, el día de ayer, para recuperar dos unidades que previamente fueron robadas. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien aseveró que pese  a que los impactos de arma larga alcanzaron a la unidad aérea, ésta no presenta daños que impidan su aeronavegabilidad.

El funcionario refirió que pese a que el helicóptero  se encuentra bien, se requiere esperar una revisión de parte de la empresa que se encarga de darle mantenimiento para tener mucha mayor certeza  sobre el funcionamiento  de la misma.

Referente al elemento policíaco herido durante la persecusión de civiles que dispararon, el secretario indicó que recibió dos impactos de arma de fuego, uno en cada pierna. Aseguró, asimismo, que el policía está estable en la clínica Uno del IMSS mientras se recupera.

Acotó que se está trabajando de manera contundente para inhibir el delito de robo automóviles con lujo de violencia, para lo cual habrá de trabajado con autoridades similares de entidades y municipios vecinos a Morelos.

Pablo Ojeda Cárdenas detalló que el operativo que la Comisión Estatal de Seguridad pública desplegó tras el reporte del robo, permitió  el aseguramiento de una persona y la recuperación de las dos unidades que minutos antes habrían sido robadas con lujo de violencia.

Respecto de la persona detenida, el funcionario adelantó que  forma parte de un grupo delictivo mismo que no puede revelarse para evitar violaciones al debido proceso.

“Hay un personas que está detenida vinculada a estos hechos,  el helicóptero recibió ocho  impactos de bala  no afecta  las condiciones de aeronavegabilidad  de la aeronave sin  embargo estará en tierra hasta que  la empresa que le da mantenimiento nos dé la certeza de que no hay ningún riesgo para que continúe con sus operaciones, estaremos trabajando en un tema prioritario en la estrategia   para disminuir incluso trabajando coordinadamente con el Estado de Guerrero, Estado de México  y con el mando Iguala  en este tipo de delitos”, expresó el secretario de gobierno.

Finalmente el encargado de la política interna destacó la valentía y compromiso que los elementos policiacos  demuestran diariamente para combatir delitos de robos de unidades con violencia y prevenir la comisión de delitos.