Calculan que ha cerrado 30% de establecimientos del sector de micro, pequeña y medianas empresas en Morelos por pandemia

José Alfredo Salgado Salgado

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2020. La contingencia sanitaria de SARS CoV-2 afectó a todos los sectores de la sociedad, uno de ellos son los servicios que ofrecen los contadores públicos, quienes ante el cierre provisional o definitivo de negocios  tuvieron una disminución en el servicio contable que ofrecían a su cartera de clientes.

José Alfredo Salgado Salgado indicó que el cumplimiento en las obligaciones fiscales  y finanzas de micro, pequeñas y medianas  empresas se vio mermado, toda vez que se tiene previsto que un 30 por ciento de ellos haya cerrado de forma definitiva.

El profesionista de la contabilidad,  solicitó que en 2021 las autoridades  federales y estatales realicen inversiones mediante el rescate del sector financiero a favor de detonar el desarrollo económico  o de lo contrario el cierre de negocios repercutirá en la sociedad en general.

“Definitivamente hemos  visto muy complicada la situación,  muchas empresas suspendieron actividades por la contingencia sanitaria y hoy día no han podido regresar,  cuando menos el 30 por ciento de las empresa han cerrado, solamente las grandes empresas están con esa posibilidad de seguir como negocio en marcha, pero los micro y pequeños empresarios  desafortunadamente tienden a desaparecer”, expresó José Alfredo Salgado.

Esto lo dio a conocer en el marco del  quince aniversario del Consejo de  Administración ASA Consultores, firma de contadores públicos que a lo largo de esta trayectoria ha formado a especialistas en el ámbito contable a nivel local y otras entidades federativas.