
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 diciembre 2020. La Coordinación Estatal de Protección Civil intensificará los operativos que ha venido desarrollando en diferentes puntos del estado para prevenir contagios de SARS COV – 2.
Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, explicó que si las personas habrán de hacer reuniones con familiares por la nochebuena y el año nuevo, sería benévolo que la población porte el cubre bocas, toda vez que no se sabe quién de nuestros familiares puede ser portador asintomático.
Respecto a la operatividad de mercados y tianguis, el funcionario estatal comentó que habrán de continuar los recorridos encaminados a la reducción en el número de puestos abiertos, la intención es evitar aglomeraciones que terminen en nuevos contagios.
El coordinador de Protección Civil, pidió a la población evitar reuniones para desarrollar posadas y cenas por la nochebuena. De todos depende regresar a un semáforo amarillo; la mejor forma de hacer las cosas es tomar las medidas preventivas personales.
“Ya se habían distendido las medidas, ya se habían relajado de alguna forma, seguimos en situación de emergencia sanitaria; el gobierno está haciendo su trabajo pero no es suficiente si no hay participación de la gente, hagámoslo por nuestra seguridad, es importante que hasta en reuniones familiares observemos las medidas preventivas aunque estemos no sabemos quién puede estar contagiado”, expresó Enrique Clement Gallardo.