Desde las cinco de la mañana de este viernes, elementos de la policía se instalaron afuera del IMSS para impedir la instalación de los comerciantes ambulantes, lo que generó la molestia y a las nueve horas cerraron el paso de los automovilistas con dirección hacia el centro.
Al lugar llegó Ben Hur Hernández, líder de los comerciantes ambulantes y acusó que el ayuntamiento de Cuernavaca que los quitó para favorecer a un grupo que sí paga una cuota semanal de más de mil 500 pesos y Rosas Pichardo se encarga de cobrar.
Señaló que están cansados de esta acción y no van a permitir que se instalen más comerciantes ambulantes porque con la pandemia se elevó un 500 por ciento el comercio informal.
Criticó que el ayuntamiento retiró a quienes tienen permisos y más de 30 años instalados para colocar gente que sí paga por un lugar y no lo van a permitir.
Ben Hur dijo que hay mucha necesidad porque con la pandemia se vieron muy afectados y los funcionarios sí van a cobrar su aguinaldo y se les hace fácil quitarlos.