En entrevista, el edil de Puente de Ixtla dijo que su municipio enfrenta graves problemas financieros más que otro ayuntamiento y los únicos que lo pueden ayudar es el gobierno del estado y Congreso.
“Pedimos nos ayuden para etiquetar recursos que nos faltan, porque no solo es lo de este año, nos falta para operatividad y no se ve diferente este año, tenemos obligaciones y un déficit de 25 millones de pesos”, expuso.
Aclaró que no es que sean irresponsables en el manejo de las finanzas, sino que tienen que cumplir el pago de deudas heredadas y con la separación de Xoxocotla les quitaron el 37.6 por ciento de su presupuesto y es algo insostenible.
Reveló que en su ley de ingresos solicitó 200 millones de pesos para el 2021, porque este año operó con 153 millones y tuvieron grandes complicaciones económicas.
No obstante, dijo que da de plazo de aquí al lunes para que el Congreso les resuelva y también aprueben su Ley de Ingresos antes de que termine el plazo establecido por la ley del 15 de diciembre.