Magda Diaz
Cuernavaca, Morelos; 16 diciembre de 2020. El Tribunal Superior de Justicia en Morelos (TSJ) analizará si promueve una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Congreso del Estado por la aprobación de 449 millones 34 mil pesos como presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.
El magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz, refirió que la decisión de los integrantes de la LIV Legislatura, no solo redujo en casi 60 millones de pesos los que se asignaron al Poder Judicial, en comparación con este año, sino que se igualó la cifra al que se les otorgó en 2017.
El responsable del Poder Judicial lamentó que se haya dado una reducción toda vez que en la misma genera que el TSJ no cuente con la solvencia económica para pagar a la base trabajadora durante todo el año, no se podrá pagar a los jubilados, quienes pese a requerir una total de 150 millones de pesos para sus pensiones, solo recibieron 75 millones de pesos y que por ende repercuta en la impartición de justicia para los morelenses, lo que generaría que de forma constante estén haciendo gestiones de ampliaciones presupuestales ante el Poder Ejecutivo y Legislativo.
“Parecería que es como del presupuesto 2017, son menos de 60 millones de pesos que se dan al Poder Judicial nosotros estaremos en condiciones de revisarlo y ver qué medidas vamos a tomar para poder ajustar, es menos de que lo que se nos otorgó este año la verdad tendremos que analizar muy responsablemente qué fue lo que pasó; así a simple vista no nos alcanza para terminar el año,”, comentó Rubén Jasso Díaz.