Rotundo no de Morena a la alianza con el PES en Morelos para 2021

Dirigentes, consejeros, legisladores y regidores de Morena
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2020. El Consejo Estatal y militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunciaron que están en pie de lucha y no permitirán que les impongan la alianza con el Partido Encuentro Social en Morelos (PES), porque ese instituto partidista no representa la lucha social e histórica.

No obstante, no descartaron ir en alianza con otras fuerzas políticas, sin mencionar nombres.

En conferencia de prensa donde estuvieron consejeros estatales y nacionales así como integrantes de las bases de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, dirigente estatal del Morena, confirmó que en asamblea que se llevó a cabo en noviembre por mayoría de consejeros, incluidos Ariadna Barrera Vázquez, quien no estuvo presente porque tiene síntomas de coronavirus, firmaron el acuerdo de rechazo a la alianza con el PES y confían que su dirigencia nacional será sensible y los escuchará y no habrá imposiciones.

Externó que no están a favor de ir en alianza con el PES en el proceso electoral de 2021 porque “no representa los valores y principios de la lucha social histórica, ni los intereses más genuinos de los morelenses, como ha quedado plenamente comprobado en Morelos, en los dos últimos años y después de la elección de 2018”.

Insistió que por la vía pacífica agotarán el diálogo y negociación en lo interno y esperan que su dirigencia sea sensible para un mejor futuro para Morena, porque  a diferencia de otros partidos, no hay decisión cupular y la voz de los militantes tiene peso.