Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de diciembre de 2020. El Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), externó su confianza de que las autoridades federales y estatales del Poder Ejecutivo resuelvan la problemática financiera que enfrenta la Universidad para poder pagar el aguinaldo a su base trabajadora.
Carlos Sotelo Cuevas, líder sindical, aseveró que la entrega de recurso extraordinario a la UAEM por 290 millones de pesos permitirá a los seis mil trabajadores de la máxima casa de estudios y sus familias recibir este recurso propio de prestaciones de fin de año.
Al recordar que el pasado lunes emplazaron a huelga a la autoridad universitaria para el 20 enero, Sotelo Cuevas indicó que sus mil 500 agremiados obtuvieron durante todo el año este derecho, por lo cual se continuarán con las gestiones para el pago de estas prestaciones o de lo contrario pudieran activar movilizaciones.
“Seguimos con las gestiones, estamos en espera de la respuesta que dé el Gobierno del Estado, son 290 millones lo que se necesita están solicitando que el gobierno estatal aporte 195 millones y es lo que vamos a ver ahorita, la intención es llegar a buenos acuerdos, nosotros estamos dándole seguimiento diario a cómo van las negociaciones, vamos a seguir gestionando ante todas las instancias para poder obtener este recurso”, expresó Carlos Sotelo.
Tras una reunión de trabajo con la Secretaría de Gobierno y de Hacienda se acordó que el Gobierno de Estatal analizará un propuesta que envío el Gobierno Federal para solucionar la problemática en la UAEM misma que el próximo lunes será discutida en una nueva mesa de trabajo.