Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 diciembre 2020. El consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Samuel Sotelo Salgado manifestó que solo un 15 por ciento de las 65 denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción han tenido un avance en contra de ex servidores públicos de la pasada administración.
El funcionario estatal refirió que en todo momento han suministrado de los elementos a la fiscalía anticorrupción, puesto que la intención es prevenir que los asuntos prescriban y se sanciones las posibles conductas que cometieron dentro del servicio público.
El responsable de los asuntos jurídicos del Poder Ejecutivo consideró que hay muchas carpetas de investigación que ya pueden judicializarse, sin embargo, la fiscalía anticorrupción no avanza.
Sotelo Salgado indicó que han enviado diversos oficios a las fiscalías que encabeza Juan Salazar Núñez para solicitar una explicación por el retraso en los procesos penales en contra de ex funcionarios del gobierno Graquista.
“Si tenemos rezagos e realidad ha habido ciertos avances no los que quisiéramos hemos tenido que batallar; hay asuntos importantes que no han avanzado aunque creemos que ya están los elementos pero esperamos que el próximo año tenemos mejores resultados de todas las denuncias que se han inter puesto se ha avanzado en un 15 por ciento aproximadamente; lo que tratamos de evitar es que se pueda vencer los plazos para las prescripciones no al ratito por una cuestión de esa naturaleza no se pueda judicializar