Suspende TSJ actividades jurisdiccionales, del 24 de diciembre al 10 de enero; no correrán plazos ni tiempos procesales en ese periodo

Suspensión de actividades del TSJ

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 23 diciembre de 2020. La tarde de este miércoles, 13 integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sesionaron de manera  virtual en la cual votaron el acuerdo mediante el cual se implementan nuevas medidas con motivo del cambio en el color del semáforo epidemiológico por la contingencia sanitaria  de SARS COV-2.

En la sesión el pleno que fue muy breve, el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz,  refirió que tras el anuncio que hizo el titular del Poder Ejecutivo, se hace necesario suspender las labores jurisdiccionales el 24 de diciembre al 10 enero del 2021.

Por unanimidad los magistrados  del TSJ, avalaron el acuerdo mediante el cual se establece que no correrán plazos ni tiempos procesales durante este periodo,  los magistrados que se encuentren en guardia deberán resolver los recursos de apelación que se presenten.

Se aprobó que algunos operadores judiciales continúen desarrollando sus funciones para  atender cuestiones urgentes en materia penal, violencia familiar, así como asuntos inherentes al pago de pensiones alimenticias.

“Se decreta la suspensión de labores jurisdiccionales  en el poder judicial de Estado de Morelos durante el periodo del 24 de diciembre de 2020 al 10 de enero  del 2021 para reanudar labores el once de enero de 2021 en los términos que se encuentre el semáforo de riesgo sanitario; en el entendido de que la administración de justicia como ha sido desde un principio ha seguido trabajando, es una actividad esencial que no podemos parar, sobre todo, en materia familiar  y en material penal seguiremos trabajando”, refirió el responsable del TSJ en Morelos.

Se dejó en claro que si las condiciones sanitarias así lo permiten el once de enero se estarían reactivando las actividades dentro del Poder Judicial local.