Unánime, el rechazo de militancia y dirigencia de Morena a la alianza con el PES; «voto de castigo, en caso de imposición», advierten

Representantes de las bases de Morena
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de diciembre de 2020. A horas de que se agote el plazo para la firma de coalición ante el INE, militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) advirtieron que si hay imposición de ir juntos con el Partido Encuentro Social (PES) en el próximo proceso electoral, darán su voto de castigo.

José Alberto Castañeda, integrante de las bases de Morena, dijo que son la mayoría de los militantes, como consejeros los que rechazan la alianza con el PES en el siguiente proceso electoral y su dirigente estatal Gerardo Albarrán Cruz se encuentra en la Ciudad de México con el comité nacional para manifestar que están en contra de ir juntos Morena y PES.

Comentó que desde este domingo se movilizaron y colocaron más de 142 lonas con la leyenda de rechazo a la alianza con el PES y muchas fueron retiradas.

Dijo que hay confianza de que la dirigencia nacional los escuchará y, en caso contrario, llamarán a no votar por el PES y definirán sus acciones en asamblea con fecha del 10 de enero.

Asimismo, anunciaron que solicitarán juicio político contra los diputados que autorizaron el endeudamiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco por 6 mil 500 millones de pesos.