Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 diciembre 2020. Con afluencia regular de población la mañana de este jueves lucieron las calles del Centro Histórico de la capital morelense.
Tras el cambio en el semáforo epidemiológico por COVID, la mayoría de las cortinas de los negocios permanecieron cerradas, solo algunas heladerías, y establecimientos de venta de productos de belleza, perfumerías ubicadas en las calles, Vicente Guerrero y Matamoros permanecieron abiertas.
Las tiendas de venta de telas para la elaboración de cubre bocas y productos de limpieza permanecen prestando sus servicios a la población, solo redujeron el horario de atención al público en sus accesos colocaron filtros de sanitización de todo aquel que ingrese al establecimiento.
Muchas personas acudían con la esperanza de hacer compras de último minuto sin embargo se toparon con la sorpresa de que los negocios de venta de calzado, cosméticos, ropa, permanecían cerrados, algunos tocaron para ver si se les abría.
Algunos locales de venta de ropa, colocaron anuncios en las cortinas en donde indicaron que al ser la salud de empleados y clientes una prioridad y en respeto a las determinaciones de las autoridades del sector salud detallaron que las venta de sus productos se realizará en línea hasta en tanto haya condiciones de abrir tiendas físicas, y pidieron compresión a la población para no desesperar por la entrega desfasada en algunos momentos de sus productos.