Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 30 diciembre de 2020. Con el semáforo rojo, las Plazas Lido y Degollado determinaron operar al 70 por ciento de su capacidad; así lo confirmó el secretario general de la coalición de líderes de comerciantes, Mario Lara López, quien especificó que a fin de no cerrar del todo por las repercusiones económicas que esto conlleva, los fenicios avalaron que solo una persona, ya sea el propietario o un trabajador, sean los que pueden atender en el negocio.
El secretario de la Coalición de líderes de comerciantes explicó que esta decisión pretende recuperar un poco sus ventas, ya que en los últimos meses fue casi nula la vendimia de sus productos.
“Se les va a permitir trabajar un persona por local para que ellos pueden generar las ventas que se esperaban en este fin de año, en el caso de Plaza Lido y Degollado están trabajando un 70 por ciento de los locales y todo están trabajando de una persona por familia al igual que el comercio en la vía pública”, expresó Lara López.
Finalmente adelantó que estarán pendientes del semáforo epidemiológico para con ellos poder tomar medidas extraordinarias en ´próximos días entre las que destaquen que una vez que pase el Día de Reyes pudieran reducir el número de negocios abiertos en la citada plaza.