Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 diciembre 2020. Por cuarto día consecutivo, las aceras de calles adyacentes a la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca lucieron abarrotadas durante la mañana, el motivo que personas de diferentes edades acuden para poder ser sometidas a la prueba naso faríngea que aplica personal del sector salud para detectar si son portadores de SARS-CoV-2.
De pie, recargados en postes o sentados en bancos de plástico que llevan desde su casa, las personas hacen una fila que comienza desde calle Gutenberg hasta la calle Hidalgo, para esperar su turno de ingreso al espacio en donde son sometidos a la prueba para finalmente ser sanitizados previo a su salida de este módulo de pruebas.
En el zócalo capitalino se colocaron varios módulos de espera, aplicación de pruebas y el de sanitización, así como el módulo de atención médica para aquellas personas cuyo resultado sea positivo.
Hay que recordar que este módulo de pruebas covid estará prestando sus servicios hasta las seis de la tarde del próximo domingo.
Las recomendaciones que el sector salud ha emitido es que las únicas personas que acudan a la prueba tengan sintomatología.