Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 diciembre 2020. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no cuenta con el recurso para realizar el pago de la segunda parte del aguinaldo el próximo 15 de enero, así lo reconoció el magistrado presidente del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz.
En entrevista el responsable del TSJ en Morelos, precisó que con esfuerzo, pudieron el pasado 15 de diciembre, pagar la primera parte de esta prestación de fin de año, sin embargo, carecen de los recursos económicos que les permitan cumplir con este apoyo económico para la base trabajadora de confianza y sindicaliza.
Jasso Díaz, precisó, que ante este panorama continúan realizando gestiones ante el Poder Ejecutivo para que este les otorgue una partida presupuestal del orden de los 70 millones que les permita cumplir con este pago para con ello desactivar el posible paro de labores que ha programado el Sindicato del Poder Judicial.
“Ya se les pago la primera parte como señala la Ley no tenemos hora si ya recurso ya no podríamos hacer ningún ajuste a nuestras cuestas para pagar la segunda parte que sería el quince de enero estamos en espera de una ampliación por lo que resta del año de parte del Ejecutivo, estaremos a la espera del apoyo que pueda dar el Ejecutivo que si lo tuvimos para terminar quincenas esperemos que lo podamos tener para el pago del aguinaldo”, expresó Rubén Jasso Díaz.