En conferencia de prensa virtual desde Ayala, la dirigente del PRD en Morelos Cristina Balderas Aragón como Jonathan Márquez Godínez, dirigente estatal del PRI, celebraron esta coalición y externaron que a pesar de que en el pasado fueron partidos opuestos, se unieron para hacer contrapeso al partido en el poder que en poco tiempo demostró su indolencia e incapacidad para gobernar.
Los dirigentes de ambos partidos informaron que irán en alianza en 6 distritos electorales y 15 municipios como: Tlayacapan, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Jonacatepec, Totolapan, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpas y en los distritos locales 1; 2; 3; 6; 8 y 10.
La dirigente del PRD, Cristina Balderas destacó que en Morelos nuevamente se dan las condiciones y la necesidad para generar una coalición que encabece una alternativa ante el poder.
“Esto a partir de que a lo largo de dos años, el partido en el poder ha demostrado su incapacidad para gobernar, porque la pandemia desnudó las limitaciones de un gobierno sin proyecto ni sensibilidad por el bienestar de las y los morelenses y porque hoy vivimos en un estado más inseguro, con menos ingreso y empleos, con menos salud y más corrupción e impunidad”, externó.
En tanto, Jonathan Márquez, dirigente del PRI en Morelos admitió que los dos partidos no niegan sus diferencias, sino al contrario, la unión que hoy han logrado es síntoma de una sociedad plural y diversa.
Afirmó existen coincidencias para lograr un contrapeso efectivo y alternativa de gobierno y no se trata solamente de ser oposición, sino una verdadera opción en la conducción Política del Estado.
“Con esta coalición le decimos si a la tranquilidad de las familias y el combate frontal contra el crimen; si a la reactivación económica, a la atracción de inversiones y a la creación de empleos», aseveró el líder del tricolor.
Por último, Jonathan Márquez destacó que la coalición con el PRD Morelos es para unir fuerzas por una causa superior que es el servicio a los morelenses, para llevar buenos gobiernos a los municipios, y sobre todo retomar la conducción política para servirle al estado y a la gente.